Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC)

Ciclo Formativo de Grado Superior

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) es un ciclo formativo de grado superior que impartimos en AudioGil 10, el centro de Formación Profesional de AudioGil (nº de centro 12005431). Los contenidos de los cursos que te proponemos en este Ciclo Formativo se centran en procesos, metolodogías y técnicas relaicionadas con el comercio, el marketing digital y . Por ello, cursar este ciclo es una excelente opción para aquellas personas interesadas en dirigir su futuro profesional hacia el mundo del desarrollo de software.

Entre las ocupaciones que se puede desempeñar con esta titulación destacan; refe de ventas, representante comercial, agente comercial, encargado de tienda, encargado de sección de un comercio, vendedor técnico, coordinador de comerciales, supervisor de telemarketing, merchandiser, escaparatista comercial, diseñador de espacios comerciales, responsable de promociones punto de venta y especialista en implantación de espacios comerciales.

Este ciclo formativo de grado superior sustituye al anterior ciclo LOGSE de “Gestión Comercial y Marketing”. Si ya has cursado este último total o parcialmente puedes optar a numerosas convalidaciones.

 

 En el siguiente vídeo hemos intentado resumir muy brevemente este Ciclo Formativo:

 

A continuación os dejamos una breve introducción a cada una de las asignaturas que se cursan en este interesante Ciclo Formativo de Grado Superior:

 

Curso 1

Políticas de marketing

La disciplina de marketing o mercadotecnia se engloba dentro de los estudio de economía. Este módulo trata de dar una visión general de la disciplina del marketing; objetivos, ámbito de actuación, responsabilidades, planificación, implementación y control dentro de la empresa. Además se presenta la evolución de la disciplina en el tiempo y las últimas tendencias. [+info]

 

Investigación comercial

El módulo te introduce en el conocimiento y práctica de la investigación comercial. En la primera parte se realiza una introducción general sobre el entorno empresarial y los factores que influyen tanto en la empresa como en el consumidor, se apuntará la importancia del uso de la investigación de mercados como herramienta básica para la planificación y toma de decisiones estratégicas y la necesidad de contrastar y confirmar hipótesis para tomar decisiones con el menor riesgo.  Finalmente se mostrarán herramientas y buenas prácticas para obtener y procesar información y cómo extraer conclusiones útiles. [+info]

 

Marketing digital

En la actualidad, la presencia online de una entidad, sea del tipo que sea (empresa grande, mediana o pequeña, asociación sin ánimo de lucro, profesional autónomo o comercio local) es fundamental para el desarrollo de su actividad del , para garantizar su visibilidad pública e incluso para asegurar su propia supervivencia. En este contexto, comprender los fundamentos del llamado Marketing Digital, que se abordan en esta asignatura, supone no ya una ventaja competitiva sino más bien una necesidad en un entorno empresarial cada vez más interconectado y competitivo. [+info]

 

Gestión económica y financiera de la empresa

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones relacionadas con la gestión económico financiera de una empresa. En este módulo estudiaremos cómo recopilar información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas, determinar las formalidades para la compraventa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos, saber cómo establecer la forma jurídica de una empresa, organizar los trámites para la obtención de financiación de las inversiones y suministros entre otras muchas cosas de vital importancia en el desarrollo de cualquier empresa de calidad. [+info]

 

Formación y orientación laboral

Es una asignatura de carácter transversal que tiene como finalidad principal la preparación de los alumnos para la actividad en un campo profesional, proporcionándoles una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida [+info]

 

Inglés Técnico I

Curso de inglés para fines comerciales que ofrece a los aprendientes los contenidos que necesitan para comunicarse en la lengua meta en contextos profesionales. El curso parte de un nivel A2 teniendo como objetivo general final alcanzar un nivel de competencia lingüística B1. No obstante, el profesor tendrá en cuenta las necesidades de los aprendientes, así como el nivel de inglés que estos muestren al inicio del curso y, con todo ello, podrá incrementar el nivel objetivo del curso (B1) adaptándolo a la realidad del aula. [+info]

 


Curso 2

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

La asignatura Escaparatismo y diseño de espacios comerciales abarca de manera general la planificación, ejecución y control del diseño tanto de escaparates en comercios y grandes superficies como de la distribución de la tienda. Este módulo desarrolla contenidos de tipo técnico/comercial así como estético/artísticos, aportando una visión global del escaparatismo y por ende de la realización de cualquier proyecto (establecer objetivos, presupuesto, planificación y control). [+info]

 

Gest. productos y promociones en punto de venta

Planificar y dirigir las actuaciones del merchandising en el establecimiento comercial, definir la distribución e implantación de la sala de ventas, de los productos, así como de la animación externa e interna del lugar de venta para rentabilizar/optimizar el espacio y lograr los objetivos de venta. Entre los objetivos de esta asignatura destacan conocer los objetivos generales del merchandising, distribuir la superficie de venta y poder implantar los productos para optimizar el lineal, así como crear y definir el escaparate idóneo (sus zonas, objetos de exposición, iluminación...) para conseguir la imagen y efecto deseado. [+info]

 

Organización de equipos de ventas

En este módulo vamos a ver cómo gestionar la fuerza de ventas para marcar unos objetivos deseados, ver como retribuirlos y las medidas de control; así como el tratamiento de las situaciones conflictivas ante los clientes. Los objetivos generales de este módulo están orientados a conseguir la máxima satisfacción del cliente y mejorar la formación de los equipos de venta. [+info]

 

Técnicas de venta y negociación

Las nuevas tecnologías han revolucionado el comercio y los sistemas de venta están sufriendo constantes cambios. Actualmente, el sistema de venta tradicional en establecimientos convencionales compite con otras formas de venta, como autoventa en autoservicios, vending en máquinas expendedoras y comercio virtual en internet. Sin embargo, la figura del vendedor no desaparece, por mucho que evolucione la forma de venta, pero se tendrá que adaptar, aplicar estrategias específicas de venta-marketing para cada tipo de comprador y conocer las tendencias del mercado. La asignatura de Técnicas de Venta y Negociación está dividida en 2 bloques de contenidos diferenciados. Mientras que la primera de ellas se centra en el estudio de herramientas, técnicas y metodologías, la segunda se centra en el manejo de herramientas informáticas de utilidad en el ámbito de la gestión de los procesos comerciales y las ventas en una empresa 2.0.[+info bloque 1] [+info bloque 2]

Logística de almacenamiento

La gestión de almacenes tiene como principal propósito optimizar un área logística funcional que actúa en dos etapas de flujo como lo son: el abastecimiento y la distribución física, constituyendo por tanto  la gestión de una de las actividades más importantes para el funcionamiento de la cadena de abastecimiento. Entre los objetivos de esta asignatura destacan la gestión de almacenes consiste en garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida, de tal manera que el flujo de producción de una organización, se encuentra en gran medida condicionado por el ritmo del almacén. [+info]

 

Logística de aprovisionamiento

La logística de aprovisionamiento es una actividad clave en la cadena de suministro. Puede influir de manera decisiva en el funcionamiento de una empresa dependiendo de cómo se gestione, cuyo objetivo es  establecer un  control de los suministros con el fin de satisfacer las necesidades de los procesos operativos. Las cantidades a suministrar y la frecuencia de aprovisionamiento, el impacto sobre el inventario de la cadena de suministro, la previsión de la demanda, la calidad del servicio, selección de proveedores, las fechas de entrega y los tipos de unidades de embalaje y carga utilizados por los proveedores, son factores a tener en cuenta en la logística de aprovisionamiento. [+info]
 

Inglés técnico II

Curso de inglés para fines comerciales que ofrece a los aprendientes los contenidos que necesitan para comunicarse en la lengua meta en contextos profesionales. El curso parte de un nivel A2 teniendo como objetivo general final alcanzar un nivel de competencia lingüística B1. No obstante, el profesor tendrá en cuenta las necesidades de los aprendientes, así como el nivel de inglés que estos muestren al inicio del curso y, con todo ello, podrá incrementar el nivel objetivo del curso (B1) adaptándolo a la realidad del aula. [+info]

 

Proyecto de fin de ciclo

Este módulo consiste en desarrollar de principio a fin y de modo individual un proyecto vinculado transversalmente con alguna(s) de la(s) asignatura(s) del ciclo formativo, documentando todo el proceso, mediante la redacción de una memoria formal y defendiendo  el proyecto  delante de un tribunal integrado, al menos, por el equipo docente. Los objetivos generales de este proyecto buscan  integrar las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo que contempla las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título y cuya regulación se establece en la normativa de ordenación y organización académica de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. [+info]

 

Formación en centros de trabajo / FCT Europa

El módulo de formación en centro de trabajo pretende familiarizarte, en tu último periodo formativo, con un entorno de trabajo real en el que desempeñarás funciones propias de tu profesión como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Para ello contamos con la colaboración de las empresas más importantes de nuestro entorno. Es tu oportunidad para demostrar qué has aprendido y de lo que eres capaz.

 

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